El sábado 19 se presentó Banshee, y todo salió mejor de lo que se esperaba. Los músicos Enrique Boland y Natalia Calendino (esta última forma parte del grupo de música celta Triskel) estuvieron impecables. Tuvimos el placer de disfrutar de la voz del bajo Marcelo Boluña que leyó algunos poemas; la Banshee, personificada por Carlina Palacio los sorprendió a todos con una ceremonia del fuego que iluminó la noche en penumbras de la Confitería de la Estación Sud.
Agradezco enormemente la presencia de amigos, profesoras compañeras de la comisión de la Asociación de Profesoras de Inglés, miembros de la Asociación Argentino Irlandesa de Bahía Blanca, poetas, músicos y público en general que nos acompañó, a mi maestra de sexto grado, amigos que hacía tiempo que no veía pero que se enteraron de la presentación y se acercaron. Todos contribuyeron a que se generara un clima muy especial.
Y además, a Mariano Constantini que nos facilitó las instalaciones con mucha generosidad, y a mi editor Diego Rosake, que confió en este libro desde el primer momento y puso todo su empeño para llevar a cabo la edición su sello Hemisferio Derecho. Creo que las fotos son testigo fiel del gratísimo momento vivido.
Va un poema del libro:
Madre
éramos la tierra
y la cruz
éramos carne de tu carne
hasta que nos ataron las manos
los pies y las lenguas
Madre
una gran boca oscura hablaba
por
nosotros
nos atravesaba los centros los hijos
y nos arrojaba a la agonía
pero nosotros Madre
entreveíamos tu rostro
envuelto en el manto
y con las uñas hurgábamos
más y más abajo
buscábamos
en los bosques
en los susurros de los árboles
en el claro donde confluye el rayo
buscábamos Madre
en los fragmentos de las voces
dormidas
hasta hallarnos Madre:
somos esta nada
que con esfuerzo
arrastra sus raíces.
Enhorabuena por este espacio Marina
ResponderEliminarun abrazo grande y la mejor de las vibras para que tu quehacer siga en la senda de la cooperación y creación poética
pd... intenté dejarte comentario en el otro blog que tenías y al cual conocía
Bahía Salitre, pero solo admite a invitados y me quedé con las ganas de leerte jajaja
ten un comienzo de semana genial
Querida Elisa, gracias por dejar tus palabras en este rincón. Cerré el blog anterior, porque al abrir éste no me daban los tiempos para actualizar dos, pero me encantaría mandarte un libro. Te contacto por mensaje privado así arreglamos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo