domingo, 22 de septiembre de 2013

Ostara, 23 de septiembre










Símbolos:
Huevos, Luna nueva, conejos o liebres y mariposas.
Deidades:
Diosas vírgenes, Diosas de la Luna, Diosas del amor, algunas Diosas de la fertilidad. Algunas Diosas de Ostara son: Afrodita, Venus, Eostre, MA-Ku, Minerva, Isis, Rheda, Coatlicue. Dioses: Dioses del amor, Dioses de la Luna, Dioses de la canción y la danza, algunos Dioses de la fertilidad. Algunos Dioses de Ostara son: Adonis, Señor del Bosque Verde, Ovis, Dylan, Odin, Osiris, Attis, Mithras.
Colores:
Todos los tonos pasteles, amarillo, rosa, verde, azul. Amarillo y dorado para el Dios.
Flores y Hierbas:
Todas las flores de primavera, musgo irlandés, flores de azafrán, azucena, narcisos, lirios de pascua, madreselva, jazmín, rosas, fresas, violetas. bellotas, diente de león.
Inciensos y Aceites:
Musgo, rosas, jazmín, violetas, fresas o una combinación de dos o más de estas hierbas.
Piedras:
Cuarzos rosas, aguamarina, jaspe.
Alimentos:
Nueces como las de las calabazas, cualquiera de los vegetales verdes, huevos, miel, pan, semillas.
Bebidas:
Vino dulce, diente de león, tés herbales.


Festividad de la Diosa de la fertilidad, asociada al comienzo de la primavera.

También llamada de la Diosa del amanecer o del despertar de las fuerzas germinativas.

Otros autores, indican que Ostara, es una representación de las fuerzas femeninas generadoras y que se celebra el matrimonio del Dios Sol con la Diosa Tierra.

Desde el punto de vista etimológico, Ostara o Ēostre deriva del proto-germánico austrō, así como también de la raíz proto-indoeuropea aues-, "brillar". Se puede vincular a Eostre y a la diosa griega del amanecer, Eos, o la Aurora de los romanos.

También existe una relación entre Ēostre (brillante) con el viento del este Austri, que es el "espíritu de la luz".

Ostara, es una de las ocho festividades de la rueda del año, relacionada con rituales y fiestas diurnas. Su celebración es durante el equinoccio de primavera, en el hemisferio norte cercano al 21 de marzo, mientras que en el hemisferio sur es alrededor del 23 de septiembre.

Esta celebración marca el fin del invierno, de la época oscura, donde el esposo hijo y amante de la Diosa, pasó los meses invernales en la muerte y ahora, da inicio a la época del renacimiento, de la luz. Es la época en que la Diosa despierta de su descanso y cubre la tierra con su fertilidad. Por lo cual, en algunos lugares relacionan a la festividad con Frigg, Freya o deidades femeninas de la fertilidad, donde la Diosa, recupera su aspecto de doncella.

Es el tiempo en que los animales salvajes son incitados por ambos dioses, para su reproducción, el Dios y la diosa reinan juntos y por tanto, los días y noches son iguales en tiempo. El renacimiento de la naturaleza se representa con el huevo, es el tiempo de la primera siembra del año, del renacimiento interior, de la fertilidad de conciencia donde se siembran los anhelos para el año que comienza.

 Época importante para bendecir las semillas que se sembrarán en los campos.
Tiempo propicio para comenzar nuevos proyectos, para comunicarnos con el mundo. 

Son una gran cantidad de Diosas de diferentes etnias a las que se les consagra la festividad, como: Tozi, Tonantzin, Tocitona, Bamba, Diosa Madre del Maíz, Afrodisias, Aglaurias, Ceres, Cordax, Coliades, Coreyas, Dictineas, Eleusinas, Faunalias, Frisias, Gefireas, Heresforias, Hilaris, Lernaias, María (anunciación del árcangel Gabriel), entre otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario