lunes, 27 de agosto de 2012

Ballysaggartmore Towers, Waterford, Ireland



Ballysaggartmore Towers es un lugar con una vista realmente mágica. Las torres fueron construidas en 1834 por Arthur Kiely-Ussher para su esposa, quien quería vivir en una casa grande. Y ese era el plan, pero después de construir el puente y las torres, el dinero se acabó, por lo cual el castillo nunca se edificó y la pareja vivió en una casa mucho más modesta de lo que habían soñado.
Si nos guiamos por la magnificencia de las torres, el castillo, podemos suponer, habría sido espectacular. Es un lugar especial para hacer caminatas hacia el bosque. Se sitúa en la ruta que une Lismore con Fermoy.
Hay una gran controversia alrededor de Arthur Keily-Ussher, que fue acusado de ser un terrateniente demasiado duro con sus inquilinos que no podían pagar las rentas durante la época de la Gran Hambruna(1845-1849).
Keily-Usher murió en 1862, y la propiedad fue vendida a la familia Woodroofe y luego a otra familia llamada  Anson. La casa fue destruída por el fuego durante el período de la Guerra Civil.
Un hermoso lugar para visitar.


1 comentario: