sábado, 4 de octubre de 2014
El Stonehenge de Irlanda: Newgrange
Construido hace 5000 años, el pasaje funerario de Newgrange es anterior a las pirámides egipcias.
El monumento está situado sobre un montículo de pasto, en el condado de Meath y consta de una gran pared de cuarzo y granito. Fue construido por una comunidad de la era de piedra para honrar a los muertos.
La famosa piedra que se encuentra en la entrada, está grabada con hermosos rombos y espirales. Se han dado diversas interpretaciones a estos diseños: se cree que pueden ser representaciones del sol y la luna, una carta astronómica, o un mapa del área. Un angosto pasillo conduce hasta la cámara mortuoria que tiene un diseño de una espiral triple que se ha convertido en el símbolo de Newgrange.
Increíblemente las piedras que forman el techo fueron colocadas hace 5000 años, y éste aún continúa siendo impermeable a las lluvias.
El monumento fue descubierto por casualidad, en el año 1699 cuando un local, buscando piedras para una construcción, encontró la entrada a la tumba.
El pasillo de entrada, estaba alineado de tal manera, que durante el solsticio de invierno, el día más corto del año, la primera luz del sol entraba por el pasaje. Hoy en día, un rayo de luz aún se filtra a través de una abertura en el techo, por sobre la entrada, y sólo se autoriza a un máximo de diez personas para presenciar el espectáculo.
Hay muchos misterios por resolver en el área junto a la curva del río Boyne. Por ejemplo, los arqueólogos trabajan buscando evidencia de las casas que pertenecieron a la gente que fue capaz hace 5000 años de mover 200.000 toneladas de piedra para construir este monumento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario