sábado, 30 de junio de 2018

Música: la cantante galesa Duffy, Mercy






Aimee Anne Duffy, más conocida por su seudónimo Duffy (nacida el 23 de junio de 1984 en Gwynedd, Gales) es una cantante y compositora británica. Su estilo se inspira en la música neo soul.

Fue en el 2008 que  su álbum debut, ‘Rockferry’, se convirtió en uno de los discos más vendidos del año, concretamente en el cuarto, solo por detrás de Coldplay, la misma Amy Winehouse y AC/DC. En el 2010 se retiró de los escenarios tras el fracaso comercial de su segundo disco, ‘Endlessly’, que ni de lejos logró igualar los números de ‘Rockferry’ y además tampoco recibió grandes críticas.
Esto no significa que la autora de éxitos como ‘Mercy’ o ‘Warwick Avenue’ ha estado parada todo este tiempo: además de haberse convertido en una defensora a ultranza de los derechos de los animales, la cantante ha participado en películas y ha seguido grabando música. A finales de 2015 publicaba dos canciones nuevas, ‘Whole Lot of Love’ y ‘Dear Heart’, para la película ‘Legend’, en la cual actuaba.
En el 2017, Duffy ha sorprendido con una grabación nueva, una versión de ‘I Put a Spell On You’ de Nina Simone que además se presenta en YouTube con la imagen de un disco de vinilo viejo como las que se usan en los audios de canciones viejas del visor de Google. Curioso también el aviso “hecho en Inglaterra”. En la interpretación de Duffy de este clásico del soul por supuesto vuelve a brillar su peculiar voz, que contiene un timbre tan especial.

2 comentarios:

  1. Excelente música la que glosas aquí, creo que en alguna parte había oído algo. Tu bitácora es muy adecuada y brillante.
    Atentamente,

    J u a n e l e n

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanelen, aprecio mucho tu comentario, sos muy bienvenido al sitio.
    Saludos y un excelente 2019!

    ResponderEliminar