viernes, 29 de junio de 2012

Carta de Oscar Wilde a Lord Alfred Douglas






Carta de Oscar Wilde a Lord Alfred Douglas
"Querido muchacho mío:

Tu soneto es completamente adorable y es una maravilla que esos labios de pétalo de rosa roja que tienes hayan sido creados  tanto para el canto musical o como para la locura de besarse. Tu dorada y delgada alma deambula entre la pasión y la poesía.
Yo se que Hyacinthus, a quien Apolo amó tan locamente, has sido tu en los días griegos. ¿Por qué estás solo en Londres, y cuándo vas a Salisbury? Ve allí y refresca tus manos en la grisácea luz de las cosas góticas, y ven aquí cuando así lo quieras. Este es un lugar adorable; sólo faltas tu, pero ve a Salisbury primero.
Con imperecedero amor, siempre tuyo.
                                                           Oscar"





Oscar Wilde se enamora de Alfred Douglas, un joven aristócrata escocés, conocido como Bosie, quien sería el más grande amor de su vida. Pero la familia de Albert se enfrenta a Oscar y lo acusan por sodomía, lo cual lo llevó en 1895 a ingresar en diferentes cárceles, terminando en la Carcel de Reading. Nadie entendía este amor. Un juez  obsesionado y con una ética dudosa, pudo más que la razón y la verdad esgrimidas. Sufrío tres años de presidio. Arruinado espiritualmente, pasó el resto de su vida en París, bajo el nombre falso de Sebastian Melmoth.



No hay comentarios:

Publicar un comentario