viernes, 22 de junio de 2012

Blarney Castle





Blarney Castle, County Cork, Irlanda.

El castillo data de antes del año 1200, cuando se cree que una estructura de madera se construyó en el  sitio, aunque no hay evidencia de ello. Alrededor del año 1210 esta base se reemplazó por una fortificación de piedra. Fue destruída en 1446, y reconstruída por Cormac Laidir MacCarty, Lord de Muscry.

El castillo fue sitiado durante las Guerras Irlandesas de la Conferderación en 1646 por las fuerzas Parlamentarias bajo el mando de Lord Broghill. No obstante, luego el castillo fue devuelto a Donough MacCarty, a quien se nombró Conde de Clancarty.
Durante la guerra Irlandesa de Los Williamites en 1690, el Cuarto Conde de Clancarty
fue capturado y sus tierras (inclusive el Castillo Blarney) fueron confiscadas por los Williamites.

El castillo fue vendido y cambió de dueños varias veces hasta que fue comprado en el 1700 por Sir James St. John Jefferyes, Gobernador de la Ciudad de Cork.
Miembros de la familia de Jefferyes construyeron una mansión cerca del casco. Esta casa fue destruída por un incendio, y en 1874 se reemplazó la mansión con una construcción con vista al lago.
A mediados del Siglo 19 la familia Jefferyes y la familia Colthurst se unieron en matrimonio; miembros de ésta última familia aún ocupan el castillo.

En los jardines se encuentra la Piedra de la Elocuencia, conocida como Blarney Stone.
Los turistas que visitan el castillo suelen besar la piedra para ganar el don.
Se cree que esa piedra es Lia Fáil, la piedra mágica sobre la cual se coronó a los reyes Irlandeses.
También se encuentran en los jardines varias atracciones, que son formaciones rocosas naturales, como El Círculo Druida, la Cueva de la Bruja y los Pasos del Deseo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario